
En el marco de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, los jóvenes Socialistas y del Partido Por la Democracia manifiestan su preocupación y malestar con la decisión tomada por la juventud DC y radical, de tener listas de candidatos separadas, para elegir a la nueva Directiva de la FECH.
El Presidente de la JS, Juan-Pablo Pallamar manifestó que “de esta determinación surge un claro golpe al espíritu de unidad concertacionista. Es lamentable que no exista la voluntad de creer en un proyecto de equipo político y que velen sólo por un plan partidario particular”. A lo cual, Boris Peralta de la JPPD agregó que “tenemos un gran descontento por el personalismo que han tomado, no actuar en Concertación en una de las universidades más grandes e importantes de Chile, afecta nuestra unidad”. “Nosotros hemos aprendido la lección en oportunidades pasadas, tuvimos listas separadas, pero creemos que la unidad y no romper la Concertación puede ayudar a sacar adelante federaciones que tienen gran rol social”.
Ø Hacemos un llamado a la Juventud DC y Radical a asumir su responsabilidad en el quiebre de la Concertación en la FECH y los conminamos a realizar gestos de unidad y voluntad política. Los jóvenes socialistas estuvimos leales y activos en los gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos. Y hoy, esperamos lo mismo por parte de la JDC y la JR, con la presidenta de la República, entendiendo que este quiebre en la FECH, lesiona al núcleo Concertacionista.
Ø La JS y JPPD hicimos esfuerzos para llevar candidatos en Concertación, nosotros quisimos salvaguardar la unidad de la Concertación en la FECH y la JDC y Radical quebraron esa unidad.