miércoles, octubre 04, 2006

JS reune 23 mil jóvenes en Plz. Italia

Unas 23 mil personas logró reunir este gran evento musical y cultural en Plaza Italia. Este es el segundo año que la Juventud Socialista organiza y convoca a diversas organizaciones y bandas musicales, el año pasado fue bajo la consigna “No + discriminación / No +violencia”.Este año los asistentes pudieron escuchar y ver 15 bandas musicales de los más variados estilos como; Mito y Fusión Rapa Nui, Kontra, Zinatel, Contrafuga, Monik, Porfiados de la Cueca, Lulu Jam, Sin Perdón, Zaturno, Phono, Besos con Lengua, Boomer, Gondwana, Saiko y Sinergia.


El evento también contó con la presencia de Carla Antonelli, representante trans española perteneciente al PSOE, quien se refirió a la importancia de generar espacios donde convivan todas las orientaciones sexuales y donde se respeten los derechos de todas y todos. Tras sus palabras una transgénera del Sindicato Trans Amanda Jofré, realizó un show de baile.

También, la Juventud Socialista en conjunto con las organizaciones convocantes como, la Feusach, Brigada Gay y Lésbica PS, Domos (centro de desarrollo de la mujer), Sindicato Trans Amanda Jofré, Velosantiago, Quimantu, UGEP (Unión General de Estudiantes Palestinos) y Cáñamo, realizaron una acto simbólico, donde cada representante llevaba en una mano una piedra y en la otra claveles blancos y rojos. Y diciendo la consigna “doy la cara, tengo las manos limpias” la piedra se dejaba en el suelo como símbolo a la no violencia.

En el acto simbólico Juan-Pablo Pallamar, Presidente de la JS, enfatizó que “La Juventud Socialista de Chile está presente hoy, aquí en Plaza Italia.Ustedes, nosotros, todas y todos, somos hoy “Unidos x la Diversidad”. El movimiento que busca concretar en Chile y su juventud, “no + violencia” y “no + discriminación”.Hace 18 años, un 05 de octubre de 1988, en tiempos difíciles para Chile, las y los jóvenes de la diversidad sexual, de origen étnico, religioso y político diferente, estudiantes y trabajadores, mujeres y campesinos, chilenas y chilenos todos, se atrevieron y dijeron con toda potencia, no a la violencia, no al abuso, no a la discriminación; dijeron ¡¡No a la dictadura!!

Y hoy, continuamos el legado democrático del plebiscito del 88’. Gracias a ese gran no de Chile y con una diversidad viva que crece con más “raperos” y “hip-hoperos”, más “rokeros” “metaleros” y “punkys”, con más pingüinos secundarios y estudiantes, con más opiniones y conciencia; ¡¡Ahora!! debemos profundizar radicalmente, sin violencia y con tolerancia, la democracia que miles como nosotros como hoy, como ahora, en la calle, en el ombligo de Chile, a cara descubierta y con la mano limpia, ¡¡hace 18 años ganaron!! Que lograron para que todas y todos hoy, podamos exigir igualdad de respeto y derechos para este Chile hermoso, este Chile diverso".Finalmente todas las organizaciones lanzaron los claveles al público.Tras este acto, tocó la banda Saiko que fue una de las más esperadas durante el evento y posteriormente se cerró con el grupo Sinergia.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.