lunes, septiembre 26, 2005

15 mil jóvenes dicen NO + VIOLENCIA / NO+DISCRIMINACIÓN

Con una concurrencia masiva y variopinta se realizó ayer en Plaza Italia el acto convocado por la Juventud Socialista de Chile para manifestarse contra la discriminación y la violencia. Objetivo plenamente logrado, según los organizadores del encuentro que convocó a unas 15 mil personas, el que se desarrolló sin desórdenes.

"Dejamos atrás la generación del 'no estoy ni ahí', para dar paso a una juventud comproimetida con los problemas de Chile", dijo a Diario Siete el Presidente de la JS, Juan-Pablo Pallamar. Según
el dirigente, la principal reivindicación de la juventud es lograr una nueva Constitución que recoja la diversidad del país.

"No nos basta con un cambio de firma, queremos que la Constitución sea un fiel reflejo de lo que somos; que se reconozca y respeten los derechos de las comunidades indígenas, de la diversidad sexual y asegure la equidad de género, la no discriminación racial, cultural, etaria y socioeconómica", agregó. Además de esta reivindicación, hubo pancartas y gritos en contra de la guerra, con cánticos alusivos a la "inteligen
cia" del poresidente de EE. UU., George Bush, y la falta de oportunidades, entre otras.

fuente: Diario siete.

Más de 15 mil personas llegaron ayer a Plaza Italia para encontrarse en el evento No + Violencia, No + Discriminación, organizado por la Juventud Socialista de Chile. En la oportunidad se presentaron diversas bandas y estilos musicales como Lulu Jam, Saiko, Kike Neira, Boomer, entre otras. El acto, también convocado por la Juventud Judía de Chile, el Sindicato Transexual Amanda Jofré, la FEUC, el CEDUCH y la FEUSACH, no arrojó detenidos y se desarrolló en un completo ambiente de fiesta, que reunió a jóvenes, niños y familias completas que se dieron cita en plena plaza Italia hasta la calle Condell. Acompañó a esta actividad un paseo de la diversidad donde más de 15 stands de distintas agrupaciones pudieron entregar informativos y divulgar sus visiones hacia el Chile de hoy.

Al respecto el presidente de la Juventud Socialista, organizador del magno evento, señaló: “Estos son los espacios que hacen falta en nuestro país. Hemos querido decir ¨No + violencia, No + discriminación´ porque no basta con una constitución nueva que ha cambiado de firma. Hemos dejado atrás a una generación del ´no estoy ni ahí´ para dar paso a una comprometida con los problemas de Chile. Queremos que se reconozcan y respeten los derechos de las comunidades indígenas y diversidad sexual, una constitución que asegure la no discriminación racial, cultural y socioeconómica”.

En sus palabras también dejó de manifiesto que la Juventud Socialista seguirá impulsando acciones concretas para generar cambios radicales en esta materia.

4 comentarios:

Rémi Bazillier dijo...

Impressionnant!
Bravo à tous les JS chiliens!

andrés dijo...

Y esto cuando se actualiza

van a salir telarañas

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Canadian ultram order online cheap dvd player Search engine placement san isidro

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!