martes, agosto 09, 2005

JSCH CONTRA BRUTALIDAD NEONAZI

19 de Julio del 2005

Con el propósito de hacer frente a los hechos de violencia provocados por grupos nazis, el presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio (DC), se comprometió a convocar una sesión especial para analizar el tema de la discriminación.
En una reunión en la que participó el presidente de la Juventud Socialista de Chile y varios dirigentes de minorías religiosas y la diverisdad sexual, el máximo representante de la corporación indicó que se sumará a la "agenda anti-discriminación", puesto que la discriminación es un problema transversal que puede dañar la democracia.
"El tema debe ser tratado en una sesión especial de la Cámara, por lo que propondré a los comités parlamentarios ver si en agosto podemos realizar una sesión que nos permita ver cuál es la situación real y si es necesario continuar con la investigación de los grupos nazis", afirmó. De igual manera, el parlamentario DC indicó que lo interesante del tema es que los jóvenes están preocupados de como “construimos una sociedad mejor, donde todos se sientan participe de ella, sin intolerancia, un lugar donde desarrollemos tareas que vayan contra la discriminación cualquiera sea el motivo, cualquiera sea el discriminado”.
En tanto, respecto de la reunión que se desarrollo a partir de la 11:30 horas en la presidencia Cámara de Diputados, los jóvenes entregaron una carta en la que dieron a conocer su preocupación por el nazismo y la discriminación en Chile. Misiva que fue firmada por el presidente de la Juventud Socialista de Chile, Juan-Pablo Pallamar, la representante del Sindicato de Transexuales Bianca Vidal, el presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos y Juan Pablo Iglesias, representante juvenil de la Comunidad Judía en Chile.
"Los segmentos sociales excluidos de Chile, dentro de los que contamos pueblos originarios, emigrantes y movimientos de diversidad sexual, culturales y juveniles, son los sectores de la sociedad más desamparados por el Estado, frente a la acción violenta, anti-democrática y totalitaria de las organizaciones Nazis", comentó Juan-Pablo Pallamar.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: