martes, agosto 09, 2005

JUVENTUD SOCIALISTA SE QUERELLA CONTRA VIOLENCIA

Fecha edición: 05-08-2005

El diputado PS Juan Bustos, un grupo de transexuales y representantes de la Juventud Socialista de Chile, presentaron una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Alberto María Tabeira Franco, de nacionalidad uruguaya, por golpear brutalmente a un travesti.La víctima fue Patricio Fuentealba Villena, de 24 años, conocido como "La Pato Chica".
El hecho ocurrió la noche del 22 de julio cuando éste último ejercía comercio sexual y fue atacado por el charrúa.Fue golpeado con una botella en su espalda y cabeza hasta quedar inconsciente, posteriormente Tabeira rompió el elemento y se lo enterró en el ojo izquierdo, acción que es investigada por la fiscal Marcela Rocha.
En el momento de presentar el escrito en el tribunal estaban Bustos, el presidente de la Juventud Socialista, Juan-Pablo Pallamar, y la presidenta del Sindicato Trans "Amanda Jofré", Alejandra Soto.Soto resaltó la violencia con la cual se enfrentan cada día los transexuales, exponiendo el caso de su compañera Patricia Fuentealba. Además hizo un llamado claro a respetar la diversidad sexual y la convivencia pacífica entre las diferentes colectividades de nuestra ciudadanía.
Al respecto Pallamar pidió al gobierno que se comprometa a fondo con el tema de la discriminación que sufren varios sectores de la sociedad chilena, reafirmando lo planteado en la reunión que sostuvo con el vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio y el Presidente de la Cámara de Diputados, (DC) Gabriel Ascencio, el 20 de Julio pasado. "Los segmentos sociales excluidos de Chile, dentro de los que contamos pueblos originarios, emigrantes y movimientos de diversidad sexual, culturales y juveniles, son los sectores de la sociedad más desamparados por el Estado, frente a la acción violenta, anti-democrática y totalitaria de las organizaciones nazis", comentó Pallamar. Para generar conciencia, instó a la ciudadanía a manifestarse contra la violencia en un gran acto que realizará su colectividad el próximo 3 de septiembre de este año.

fuente:UPI

3 comentarios:

Tania Busch dijo...

Qué buena Juan Pablo ... voy a poner esto en lis links de mi blog...

J dijo...

Buen blog. Saludos a todos los de la JS, especialmente a mis amigos Jaime Romero y Alejandro Araya

Anónimo dijo...

Bien compañero presidente, un saludo desde la República Socialista de El Bosque.

visitenos: www.jselbosque.tk